RUMANÍA

Localizado sobre Península Balcánica, Rumanía es un país de contrastes. Antiguo país del Bloque soviético, perteneció a los Romanos, que dieron al país su nombre, los Húngaros y los otomanos. Está lleno de viejas ciudades pintorescas y una comunidad de arte que florece. Pero sin duda el ciudadano más famoso es, sin embargo, un personaje de ficción de Transilvania: el vampiro Drácula. Una descripción de los mejores sitios para visitar en Rumanía:


10: DELTA DEL DANUBIO
En Rumanía hallaremos el río Danubio que cruza el país desde el Mar Negro. El Delta del Danubio es un buen lugar para observar la naturaleza. Es el hogar de muchas especies únicas de plantas y animales en Europa; contiene 23 ecosistemas diferentes, incluyendo algunos de los pantanos más grandes de Europa. Los visitantes alucinan con las puestas del sol espectaculares. También se recomienda realizar un lento crucero sobre sus aguas.

 

9: CLUJ-NAPOCA
Cluj-Napoca es la universidad más grande del país, Cluj-Napoca es considerada la capital no oficial de la región histórica de Transilvania. La ciudad, que precede la colonización romana, es uno de los centros culturales y artísticos de Rumanía. Con una población importante de origen húngaro, en Cluj-Napoca destaca una estatua honrando a un rey húngaro. Construido en el siglo XIV, la Iglesia gótica de San Miguel dispone de la torre de iglesia más alta del país. El Museo Nacional de Arte, con sede en un antiguo palacio, muestra una gran colección de trabajos de artistas rumanos.

8: MAMAIA – MAR NEGRO
Localizado sobre Mar Negro, Mamaia es el recurso más popular de la playa de Rumanía. Mamaia es pequeño, sin embargo, situado sobre una franja de terreno que es aproximadamente 8 kilómetros con grandes playas de arena blancas. Un gran parque de agua, para niños y una escuela de Windsurfing para adultos son algunas de las actividades más que recomendadas.

 

 

7:TIMISOARA
Localizada en Rumanía occidental, Timisoara es una de las ciudades más grandes del país, que se remonta a inicios del siglo XIII, en época del Imperio otomano. Fue la primera ciudad europea en disponer de farolas eléctricas en las calles. La ciudad sufrió graves daños durante los bombardeos durante la segunda Guerra Mundial. A diferencia de muchas catedrales europeas, la Catedral Ortodoxa de Timisoara se construyó en el siglo XX, pero el cuerpo central, notable por sus 11 torres, guarda muchos objetos históricos religiosos así como pinturas de icono vintage.

 

6 BUCAREST
Bucarest es una ciudad que combina lo viejo con lo nuevo. Los Visitantes podrían encontrar por casualidad un edificio secular, una torre moderna, y un Estilo comunista que construye todo en el mismo bloque. Esta capital europea que se moderniza alardea del edificio de Parlamento más grande del mundo con 3.100 cámaras. Recomendamos realizar el tour de este edificio impresionante, construido en 1.984. También pasear por el viejo centro de ciudad de la capital, con sus calles adoquinadas estrechas y viejos edificios, incluyendo iglesias medievales.

 

5 SINAIA
Sinaia es un pueblo de montaña que creció alrededor de un monasterio que fue llamado Monte Sinaí. El monasterio, que contiene una copia de la primera Biblia impresa en Rumanía, es un sitio popular y frecuentado por los turistas. El rey Carlos I construyó su casa de verano, conocida como el Castillo de Peles.

 

 

4 MONASTERIOS PÌNTADOS
Entre los atractivos más pintorescos de Rumanía se hallan los Monasterios Pintados de Bucovina en la parte noreste del país. Sus fachadas exteriores pintadas están decoradas con complicados frescos de los siglos XV y XVI que representan retratos de santos y profetas, escenas de la vida de Jesús, imágenes de ángeles y demonios, y el cielo y el infierno. Los más destacados son: Humor, Moldovita, Patrauti, Probota, Suceava, Sucevita, y Voronet.

 

3 BRASOV
Localizada en el centro del país,Brasov alardea de toda la vida urbana dinámica moderna con el encanto del viejo mundo y el paisaje fascinante. Rodeado por los Cárpatos, la ciudad está considerada como uno de los mejores resorts de montaña, con instalaciones de patinaje sobre hielo y el esquí. Destaca la Iglesia Negra, una catedral Gótica llamada así por el humo de un enorme fuego de siglo XVII ennegreció las piedras.También es remarcable un paseo abajo la Calle de Cuerda, que es la calle más estrecha en el país.

 

2 SIBIU
Sibiu,que formó parte de Hungría, data de principios del siglo XII. Esta ciudad de Transilvania, ha sido asociada a los vampiros, incluyendo a Drácula.Los turistas se concentran en la Gran Plaza del siglo XV y rodeada de edificios barrocos, como el Palacio Brukenthal, que acoge uno de los museos más viejos del mundo. También saldrán al descubrimiento de los restos de antiguas fortalezas que defendían la ciudad hace ciudad cientos de años.

 

1 SIGHISOARA
También localizada en Transilvania, Sighisoara is quizá la mejor de las ciudades rumanas gracias a su preservado centro amurallado. Durante el siglo XII, artesanos y mercaderes alemanes,los sajones de Transilvania,fueron invitados por el Rey de Hungría para establecer y defender la frontera, cimentando una notoria prosperidad.Cada julio un Festival Medieval tiene lugar en la vieja ciudadela. El icono de la ciudad es la Torre de Reloj, torre de 64 metros que se construyó en 1.556.